Seleccionar página
Ideas para reciclar tarros de vidrio

Ideas para reciclar tarros de vidrio

Reciclar tarros de vidrio y darles una nueva vida es muy fácil y divertido. Existen multitud de nuevos usos que se le pueden dar a los tarros de vidrio usados de mermeladas, miel, salsas, conservas o yogures y, con ello, estaremos poniendo en práctica las tres ‘R’ de la sostenibilidad (reducir, reutilizar y reciclar). Reutilizando el vidrio que consumimos estaremos reduciendo nuestra huella ecológica y aportando valor a nuestros desechos sólidos, al mismo tiempo que realizamos una actividad muy gratificante y creativa. leer más…

Obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar.

Obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar.

La obsolescencia programada es diseñar planificando el fin de la vida útil de un producto a propósito, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos. El consumidor se verá obligado a comprar otro nuevo que lo sustituya. leer más…

Algodón orgánico: responsable, ético y solidario

Algodón orgánico: responsable, ético y solidario

El algodón orgánico o ecológico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas, pesticidas y semillas modificadas genéticamente. En lugar de fertilizantes petro-químicos, se recurre a prácticas naturales como la rotación de cultivos o el uso de abonos animales. Las plagas se controlan utilizando métodos 100% biológicos como insectos autóctonos (tales como abejas o mariquitas) o mediante trampas respetuosas con el medio ambiente.

leer más…

Alimentos ecológicos para cuidar la salud y el medio ambiente.

Alimentos ecológicos para cuidar la salud y el medio ambiente.

En los tiempos que corren gran parte de la sociedad está cada vez más sensibilizada en ingerir alimentos lo más naturales posibles y que la producción de esos alimentos sea respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo los alimentos ecológicos están ganando cada vez más seguidores. La alimentación ecológica no solo favorece a la conservación del medio ambiente, sino que aporta grandes beneficios para la salud individual y colectiva de una sociedad cada vez más preocupada por el futuro del planeta.

leer más…

Pin It on Pinterest