Seleccionar página

Si queremos ahorrarnos un dinero en el cultivo de nuestros huertos podemos fabricar nosotros mismos algunos de los abonos que utilizamos, como por ejemplo este estupendo estimulador de raíz casero. Además de salirnos super económico, funciona genial tanto para el crecimiento como para el desarrollo de los frutos.

¿Qué necesitamos para elaborar este abono casero?

 

Para la elaboración de este estimulador de raíz usaremos solamente este par de ingredientes muy comunes y fáciles de conseguir:

  • Un litro de agua.
  • Dos puñados de lentejas.

Además, necesitaremos los siguientes elementos que probablemente ya los tengamos por casa:

  • Un plato plano
  • Servilleta de papel
  • Un mortero
  • Recipientes
  • Coladores

El resultado de este preparado es un abono rico en auxinas, hormonas que estimulan el crecimiento vegetal de forma natural y 100% BIO, perfecto para crecimiento y desarrollo de nuestras plantas y sus frutos.

Preparación del estimulador de raíz

 

El proceso de elaboración de este estimulador de raíz es muy sencillo. Comenzamos poniendo a remojo dos puñados de lentejas en un litro de agua durante 24 horas en un lugar oscuro. Transcurrido ese tiempo, colamos el agua de las lentejas y la reservamos.

Ponemos las lentejas en el plato plano envueltas con papel de servilleta húmedo pero no encharcado y las dejamos 24 horas en un lugar oscuro para que germinen. Es importante comprobar la humedad del papel para que no quede seco en ningún momento, ya que echaría a perder la germinación de las lentejas.

Lentejas germinadas en servilleta húmeda

Una vez germinadas las lentejas, les arrancamos los brotes cuidadosamente y con la ayuda de un mortero los machacamos.

Arrancando germen a las lentejas

Machacados los brotes, los echamos en el agua que teníamos reservada y guardamos de nuevo el preparado 24 horas a oscuras. Transcurrido ese tiempo, pasamos el líquido por un colador intentando sacar el máximo jugo a los brotes machacados y ya tenemos listo el estimulador de raíz casero natural y barato.

Por si no ha quedado del todo claro, podéis ver todo el proceso de fabricación paso a paso del estimulador de raíz en el siguiente vídeo:

 

 

Pin It on Pinterest