Seleccionar página

El té de plátano es un abono natural rico en potasio y muy fácil de hacer en casa. El potasio contribuye a la floración y fructificación, así como a la maduración de los troncos leñosos y al fortalecimiento de los tejidos. Es uno de los tres elementos fundamentales para el buen crecimiento de las plantas (los otros son el nitrógeno y el fósforo).

¿Qué necesitamos para elaborar té de plátano en casa?

Para hacer este biofertilizante natural económico no necesitamos más que estos tres ingredientes:

  • Cuatro pelas de plátano maduro
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de miel  (opcional)

También vamos a necesitar estos útiles:

  • Una olla
  • Fuente de calor para calentar la olla
  • Palo para remover
  • Colador

Si vamos guardando las pelas de plátano en vez de tirarlas, podremos usarlas para elaborar este excelente abono casero que nos servirá para usar tanto en plantas ornamentales como en plantas comestibles.

Elaboración del té de plátano paso a paso

 

Hacer este fertilizante natural no puede ser más fácil. Comenzamos cortando en trozos no muy pequeños las cuatro cáscaras de plátano.

Cortando pelas de plátano en trozos

Metemos en una olla los trozos de pelas de plátano junto con un litro de agua y lo ponemos a hervir unos 15 minutos. Si queremos, podemos aportar un poco de miel al preparado.

Hervir las pelas de plátano

Una vez transcurridos los 15 minutos de cocción dejaremos enfriar a su ritmo. Para terminar lo pasaremos por un colador desechando las pelas de plátano o usándolas en una compostera.

Este fertilizante orgánico se aplica cada 15 días disuelto en el agua de riego a partes iguales (un litro de preparado mezclado con un litro de agua) una vez superada la fase de germinación y desarrollo de las plantas de nuestro huerto. Se puede conservar varios días en la nevera.

Hacer este té de plátano es sencillísimo, lo podéis comprobar viendo el siguente vídeo:

 

 

Pin It on Pinterest